We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Los excesos de los ni​ñ​os

by Alborotador Gomasio

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €6 EUR

     

1.
He medido un gesto infinito, he calculado un final feliz Haciendo crítica, tomándome el pelo, que nadie me haga caso por favor. Y ahora me entrego a mis asesinos, ellos harán justicia de una vez Haciendo teatro dentro de un sueño, que lo pequeño se divida otra vez. Humedad que penetra en los seres más pequeños Abrirá las posibles experiencias olvidadas. Los excesos de los niños apostando con sus dados a escaparse del castigo a escurrirse por los lados. Y si no lo creo no lo veo, y la película comienza otra vez Aceptando tus proclamas secretas, yo sigo bajo cero y tú no me ves   Humedad que penetra en los seres más pequeños Abrirá las posibles experiencias olvidadas Los excesos de los niños apostando con sus dados a escaparse del castigo a escurrirse por los lados.
2.
Me abandono a lo salvaje, ensucio toda voluntad. Sintiendo sobre mí el silencio que has dejado una vez más. Y mata mi ilusión cada segundo en pie, esperando a que corra la sangre como ayer.   Puede ser que el tiempo pase a nuestro alrededor y mientras yo doy vueltas intentando detenerlo. Voy contra el suelo   Haciendo onírico el delirio que atrapó mi decisión, levanta la tierra que piso en medio de esta confusión. Y pierdo toda fe en cada palabra que retrata nuestra soledad y se clava entre tú y yo.   Vuelvo a esconder el miedo de mis ojos frente a ti porque será la trampa que ahora mismo nos separa y pesa en mi espalda.     No me queda nada parecido a lo que una vez tuve contigo Y mientras es suficiente para continuar   Puede ser que el tiempo pase a nuestro alrededor y mientras yo doy vueltas intentando averiguar: Cómo dejar caer los días de tanto esperar y no abrir el paso hacia ese extraño momento que se hizo eterno Al detenerlo, voy contra el suelo  al detenerlo, voy contra el suelo.
3.
Y no puedes evitarlo porque ahora ya no encuentras donde está el aliento Que nos salve de este invierno despiadado y tenebroso que se está muriendo   Seguiré buscando entre los huesos que dejé en un rincón Y si ya no estás vivo podré contarte porque yo no lo estoy   Y las horas han pasado y ellos siguen escondidos sin recuperarlas Produciendo más tristeza y buscando en el olvido sin más esperanzas Seguiré buscando entre los huesos que dejé en un rincón Y si ya no estás vivo podré contarte porque yo no lo estoy Espíritus helados me dicen que no pueden hacer nada por hoy
4.
Los residuos de la sociedad se sienten confundidos ya no saben lo que fueron, solo saben odiar Odio es el futuro, contra los que les despreciaron y contra ellos mismos, muerte es el futuro y ahora estamos confundidos, ahora estoy loco. Los residuos de la sociedad están delante de ti, solo saben matar, todos nos odiamos tanto, solo saben matar.
5.
Si te matas 02:58
Todos se caerán donde se acaba el tiempo, sin ideas han crecido mal y se escaparán de sus cementerios, claustrofobia y miedo a olvidar   Tengo algo que decirte si piensas que todo está mal, por si acaso guarda algo que nos pudiera salvar, si te matas, si me mato   No recordarás nada de lo que has sido, ni los sueños ni la realidad Y descubrirás que no hay nada dentro, que no hay almas, que no hay voluntad   Tengo algo que decirte si piensas que todo está mal, por si acaso guarda algo que nos pudiera salvar, si te matas, si me mato
6.
Toda la parte que os permito ver, es esa gran mentira que me inventé.   Siempre reproduciendo el mismo error, ajeno a lo que pasa a mi alrededor.   Y no me aguanta el corazón. Y no me aguanta   Siento el peso de la obligación, cortando cada día mi respiración   Y no me aguanta el corazón   Vivo intentado escapar, poniendo freno a lo que llevo dentro, queriendo hacerlo real. Gestos que malinterpreté, como sueños eternos en las madrugadas, son los que han puesto precio a nuestras almas.
7.
Fantasmas 02:39
Arreglar un cable suelto cuando me agitas.   Sé muy bien que en todas partes no debería dejar de retroceder. Ni aunque me esfuerce conseguiría llamar del todo tu atención. Por una vez, haz que sea suficiente Y me convierto en un fantasma al intentar vagar detrás de ti.   Sé que vuelvo a acelerarme cuando estás, aunque siempre me descuelgo. Y me convierto en un fracaso al esperar cambiar tu condición Pero el fantasma vuelve a vagar detrás de ti.
8.
14 03:21
Y yo no puedo darte nada especial en esta tarde Y qué podrá pasarme si ya no hay más, que quieres darme   Y qué vas a decirme en este día gris, si ya no quiero nada está vez Y qué es lo que vas a encontrar en esta piel, que te haga perder el culo por mí   Y sé que no te importa, que no lo sientes, que no lo sabes Y sé que no me importa la realidad, que me hace daño Y que sólo tus ojos pueden crear un nuevo mundo
9.
Revolución 03:22
Sé que aunque intenté no desear de forma insana, cuesta poner fin a mi afición de dar la espalda. Mientras camino sin pensar, pierdo la chispa de mi vehemencia. Y cristaliza la ilusión en esta vida que nunca otorga lo que prometió.   Sociabilizar y controlar toda mi rabia, nunca se me dio del todo bien sin romper nada. Así que abro en canal, y con violencia, cada palabra que acelere el pasar del tiempo roto, como ese vicio que no me faltará.   Mi forma tan visceral y torpe de no callar, se apaga sin aclarar mis dudas sobre el final.   Y ya no queda la inocencia, ni mi joven inexperiencia que me ofrecían esas miradas, las que agitaban dentro de mí la revolución.   La revolución.
10.
Revolución 03:22
Te acercaste sin saber todo lo que pasó y no dijiste nada Una vida repetida es lo que nos quedó mirando siempre al suelo   Y la línea dividiendo el instante al azar no sé si lo recuerdo Voy a buscando entre los rastros de lo que dejó, pero no puedo verlo   Y su voz sonará abriendo las palabras y las escenas olvidadas Y otra vez me mirarás y no podré salvarte, siguiendo los rastros de Nacho   Un desastre que su hubiese podido evitar y no quieres saberlo Un desastre y mañana todo volverá a quedarse en silencio.
11.
No te queda nada ya que me pueda amenazar, todos mis huesos están tejiendo tu voluntad. Me vomitas tu ambición y me ofreces sanación. Me desquicio y vuelvo a oír tus mentiras tras de mí.   Y sé que en lo profundo de cada paso caerá mi piel.   Guardé todo el orgullo que tu desprecio quiso vender   No te pienso obedecer No me pienso contener Gírate, estoy ahí Ahora tú me has hecho así Ya no te soprenderás, si utilizo así el gas. Y aunque lo quieras cambiar, sabes que no hay vuelta atrás.

about

Alborotador Gomasio hacen ruido, pero sus melodías son redondas. Hacen pop, pero son muy punks. Hacen shoegaze, pero miran de frente. Recuerdan a Dinosaur Jr. y a Superchunk; también a Los Secretos y a Hombres G, pero tienen un excitante y adictivo sonido propio reconocible con escuchar unos segundos de una canción. Lo suyo podría resumirse en "noise pop noventero con influencias de los ochenta pero con los pies y la cabeza puestos en los tiempos que vivimos". Son de Madrid, pero graban en Barcelona -con Sergio Svper-. No van de intelectuales ni de politizados, pero sus letras son de las que calan. Su nombre desconcierta, pero su propuesta es certera. Con sus anteriores demos, EP y álbum -"Más humillante que doloroso" (Discos de paseo)- apuntaban, pero con "Los excesos de los niños" (Limbo Starr, 2015) dan en la diana. No hay ni un "pero" en él, y los escenarios sueñan con tenerlos encima.

ALBOROTADOR GOMASIO son el grupo ideal para que un joven o jóvena se adentre en esto que, humildemente, pensamos que es la música que merece la pena; esa que te hace sentir vivo, removerte por dentro. Hacerte pensar y cantar a grito pelado en el coche o en tu habitación. Lo mismo que sentimos otros tantos antes, incluso algunos que llegaron a ser héroes. Porque ellos tienen ese “teen spirit” y eso, no nos engañemos, ni se compra ni se vende; y no tiene nada que ver con la edad, por más que los publicistas nos lo hayan querido vender así. Ellos (AG) te hacen sentir eso mismo que consiguieron los Ramones, los Jesus, Parálisis, los Spacemen, los Nikis, la Velvet o los Planetas: no necesitas ser un virtuoso para hacerlo; solo tener la pericia y actitud suficiente para hacerlo de verdad, desde dentro, con el corazón; saber tocar las teclas exactas para que aquello se convierta en una expresión artística verdadera o, como dijo John Lennon: “Di lo que quieres, dilo honestamente y ponle un ritmo”. Y eso te abre todo un universo: “Yo también lo puedo hacer” o “hazlo tú mismo (DIY).” Y en eso entroncan con el punk, que aunque sea un espíritu primigenio, una actitud vital (al menos así lo sentimos y entendemos), nació como movimiento musical-respuesta a esa otra interpretrada por “dioses” inalcanzables que se situaban a años luz de su audiencia, listos para ser idolatrados. Becerros de oro… pero la historia se repite, y hoy otros siguen repitiendo la misma fórmula, despojados del “oro” pero llevándose la plata. Ellos (AG) han sabido interpretar lo mejor de la “movida” (y mira que la palabra, por manida, tira de espaldas), lo mejor del “indie” primigenio (lo del indie ya ni te digo), lo mejor del punk (dejando de lado los exabruptos vacíos) y lo mejor de lo mejor. Y es que en “Los excesos de los niños” todas y cada una de las canciones son buenas, y lo sabes porque puedes disfrutarlo de principio a fin; y la certeza llega cuando cada día te levantas con una canción distinta en la cabeza. Estos muchachos no podrían haber montado una empresa o un restaurante, solo podrían haber formado un grupo, y eso es lo que son: al menos para nosotros, el penúltimo grupo definitivo, y nos dan esa energía que nos hace dedicarnos a esto por más que el día a día esté lleno de sinsabores. Tienen los pies sobre el suelo, el de aquí y ahora, y la clase suficiente como para ni adoctrinar ni situarse moralmente por encima de nadie. Alborotador Gomasio están con nosotros, y nosotros con ellos, y eso nos hace sentir muy felices y orgullosos. David López, Limbo Starr.

credits

released January 16, 2015

Grabado y mezclado por Sergio Pérez (Svper) en Barcelona en los estudios Maik Maier y Micromaltese en febrero de 2014.

Masterizado en Yves Rousel Mastering.

Alborotador Gomasio son:
Marco: Voz y guitarra eléctrica
Miguel: Bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros
Koldo: Voz, guitarra eléctrica y guitarra acústica
Alberto: batería, percusión y coros
Guillermo: Teclados

Diseño:
Lucía Ijurco

license

tags

about

Limbo Starr Madrid, Spain

¡Gracias por visitar nuestro limbo! Sienteté confortable, es un placer recibirte. Somos un sello 100% independiente con cuerpo y alma, y editamos desde Madrid y desde 2000 nutritivo alimento para el espíritu. Tenemos la gran suerte de contar en nuestro catálogo con la música de Tachenko, Nacho Vegas, Camellos, Maga, Reina Republicana, El mató a un policía motorizado entre otros. ... more

contact / help

Contact Limbo Starr

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Redeem code

Report this album or account

If you like Los excesos de los niños, you may also like: