Los amores ridículos

by Fantasma #3

/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

     €5 EUR  or more

     

1.
2.
03:29
3.
04:03
4.
03:22
5.
01:49
6.
7.
8.
9.
03:02
10.
11.
12.

about

Sorpresa fue la primera reacción que nos provocó el conocimiento de la reunión de Julio de la Rosa (El Hombre Burbuja), Pau Roca (La Habitación Roja) y Sergio Vinadé (El Niño Gusano, Tachenko); tres artistas, cada uno con lo suyo, con su pasado y su presente.

Es normal que los músicos coincidan, y que de ahí nazcan amistades. Verse en bares y, beber y fantasear con la idea de probar algo juntos, todo es uno. Lo que no es tan normal es lo que ellos han logrado: grabar un álbum, Los Amores Ridículos, que sorprende por su homogeneidad además de por su gran calidad, en el que han conseguido aunar sus distintos bagajes y maneras de expresión de la manera más natural, de la forma en la que sólo podría hacerlo un grupo maduro y experimentado.

Más cercano compositivamente al mundo de Sergio y, sobre todo al de Julio, destacan las elegantes maneras de Pau a la guitarra, dotadas de un carácter más allá de los canones del rock.

Suena a pop cálido, cercano, que respira con la misma naturalidad cuando bebe del sonido fronterizo (“Aguafiestas”) o del tropicalismo (“Robinsones”), como cuando suena a pop de guitarras (“Vivir” o “Lo que queda de verdad”), el estilo que más han cultivado con sus grupos. Ecos de Nick Drake (“Ana”), Tom Waits (“No more dramas”), o de Bob Dylan -después del sonido del mercurio- (“Un sueño).

Música con mayúsculas, atemporal, la de un disco muy especial que merece ser destacado también por sus letras, las cuales -desde una visión muy personal- ahondan en lo más absurdo del sentimiento romántico.

Y por supuesto, el definitivo detalle aglutinador: unas letras cargadas de momentos memorables, ridículas historias de amor que ahondan en lo más complejo del sentimiento romántico.

credits

released November 27, 2006

Grabado en el estudio casero de Pau, con la tranquilidad y el ambiente adecuado -algo latente en cada momento-, y mezclado y masterizado en los Estudios Brazil por Javier Ortiz, el álbum lo componen doce canciones, tres cantadas por Vinadé y las demás por Julio-; instrumentadas con lo justo y rebosantes de detalles -pianos acústicos y curiosos instrumentos de percusión-, siendo las guitarras quienes gozan de mayor atención; acústicas, de palo, eléctricas, tocadas con e-bow, limpias y distorsionadas, trenzadas sobre bases imaginativas y minimalistas.

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist

about

Limbo Starr Madrid, Spain

¡Gracias por visitar nuestro limbo! Sienteté confortable, es un placer recibirte. Somos un sello 100% independiente con cuerpo y alma, y editamos desde Madrid y desde 2000 nutritivo alimento para el espíritu. Tenemos la gran suerte de contar en nuestro catálogo con la música de Tachenko, Nacho Vegas, Maga, Reina Republicana, Is, Modelo de Respuesta Polar, PAL o Alborotador Gomasio, entre otros. ... more

contact / help

Contact Limbo Starr

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Redeem code